ECO-ALBERGUE Y AGROTURISMO

Granja Alternativa, cuenta con 3 Eco-Albergues, estilo campamentos, la capacidad máxima de alojamiento es para 100 personas en 14 habitaciones, las hay para parejas, para familia y para grupos grandes. La mayoría de las habitaciones son construidas en madera de la  región al igual que los comedores y áreas comunes. Los baños son comunes por campamentos,  la mayoría de las habitaciones tienen abanicos, las más ventiladas no, y la TV esta en los salones-comedores. Se trata de un proyecto inmerso en la ruralidad, donde no hay luz permanente aún, por ello las comodidades son básicas.

Los baños y duchas utilizan agua lluvia que es cosechada, aprovechando la riqueza pluvial d la zona, hay espacios que se iluminan, solo con paneles solares. Ahorramos agua y energía; mucho más por tratarse de un área rural donde estos recursos son escasos.

Contamos con un espacio para la separación de desechos, y para ubicación de materiales para la reutilización y reciclaje en el campamento

TURISMO RURAL DE ENLACE COMUNITARIO

Cabe destacar que las actividades fuera de la Granja como la travesía en cayuco, el paseo a acaballo, la caminata a cerro moreno y otros que les detallaremos son actividades realizadas por familias de la comunidad, donde ellos son los principales protagonistas.

Otras Actividades comunitarias son:

Visita a huerto casero y cooperativo, es toda una experiencia, aprender de una familia que elabora su comida a base de su huerto y agricultura de subsistencia, además de conocer sobre las artesanías que ellos mismos elaboran, esta familia pertenece a una cooperativa pro-ambiente que se dedica a la producción de plantas nativas para la reforestación de cuencas a nivel nacional.

Visita a finca de café de bajura, producción orgánica; Don Chero, les recibirá en su finca que ha trabajado por muchos años para producir, café, cacao y borojó, con  su amplio conocimiento sobre el bosque y la agricultura ecológica, realiza un tour por su finca explicando todo el proceso de vivero, siembra, cosecha y mantenimiento de la finca y como la ha manejado rodeado del bosque tropical, húmedo y lluvioso.

-Visita a finca silvo-pastoril y ordeño. Una actividad interesante es visitar un espacio de ganadería con implementación silvo-pastoril, donde además si madrugamos podemos realizar ordeño de vacas o búfalas; dependiendo de la temporada.

TURISMO EXTREMO Y DE AVENTURA

Si lo que buscas es adrenalina, descubrir paisajes y disfrutar de experiencias únicas, te ofrecemos dentro de la granja el Parque Extremo de Cuerdas Altas, un Puente Colgante, un Puente Tibetano y Juegos Lúdicos, ideal para superar retos y realizar trabajo grupal, se tratan de actividades de grados medios de dificultad, donde deberás caminar por diferentes obstáculos hasta llegar al destino meta.

-Otra actividad que te encantará es la travesía en cayuco por el río San Juan y Coclesito, un viaje en cayuco fuera de borda, donde apreciaras la biodiversidad de la selva de Donoso y La Pintada,  podrás darte un refrescante baño en ambos ríos y retornar lleno de energía. Esta actividad se puede también realizar con una ruta hasta la Playa de Coclé del Norte; para ello se requiere un día completo de recorrido, saliendo de la Granja a las 6:00 am, almorzando en la Playa y regresando a las 6:00 pm a la Granja (ideal para grupos aventureros)

La caminata a Cerro Moreno es otra actividad que te interesará, un recorrido de casi 2 horas para subir a la cima de cerro moreno, pasarás por senderos, quebradas, nacientes de agua, cuevas, apreciando la rica fauna y flora que allí habita, llegando a su punto más alto, un mirador que con día soleado se avistan el Pacifico y el Caribe.

Un paseo a caballo criollo, por la comunidad, riberas de los ríos, áreas de pastoreo de búfalos y ganado, es otra actividad interesante que puedes realizar en Coclesito.

TALLERES DE CUERDAS OUTDOORS

Granja Alternativa Training Center, te ofrece talleres de cuerdas con un espíritu aventurero, rodeado de naturaleza y ruralidad.

Nuestros talleres se realizan en un ambiente Outdoor, donde los y las participantes se conectan con las dinámicas de confianza, integración, motivación, liderazgo, equipos, organización, disciplina, autocontrol y  con los mensajes que conllevan cada una de esas prácticas, con un espíritu de desapego a los títulos de rangos y jerarquías se convierten en seres humanos libres, aprendiendo a convivir en equipo, sumando liderazgos.

Los participantes deben llegar con una actitud libre, abierta, conciliadora, revestidos de humildad para poder lograr la integración con el entorno rural y el entorno humano para mejorar el clima organizacional y las metas comunes.

Nuestro proyecto, es un espacio ideal para superar paradigmas culturales contra las figuras de jefes y subalternos. Despojados de los rigores de nuestro entorno de trabajo, vestimentas, maquillaje, aire acondicionado, etc.  Pasamos a quitarnos esas máscaras que ocultan el verdadero “yo humano”, que es el auténtico protagonista del trabajo en equipo y liderazgo para alcanzar el éxito personal y organizacional.

Te ofrecemos talleres de 2 días y 1 noche o 3 días y 2 noches, dependiendo de los objetivos a trabajar y volumen del grupo.

WhatsApp 507-66121463

507-3151463

Coclesito: 507-66210225